Nicaragua

Etapas uno y dos del Parque Luis Alfonso Velásquez acogerán a 60 mil personas simultáneamente

Detalla la Compañera Rosario Murillo cómo se realizarán estas obras de progreso en Managua

Redacción Central |

Las etapas uno y dos del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores serán capaces de acoger hasta 60 mil personas al unísono, según las proyecciones constructivas de esta obra de progreso que fueron detallas por la Compañera Rosario Murillo.

Explicó que se entregará el sitio para el inicio de las obras del Centro de Convenciones de Uso Múltiple, el cual se iba a edificar inicialmente en la primera fase del parque. Por motivos de seguridad en el ámbito de los sismos y el terreno, se decidió pasarlo para la ubicación de la segunda dase.

Este centro de convenciones tendría una capacidad para siete mil personas, y permitirá la celebración de eventos deportivos y de otra índole, según Rosario.

Luego, detalló que “se encuentra en construcción el muro perimetral de esa Segunda Fase”, y aseguró que paulatinamente se inaugurarán las etapas del parque.

Entre las obras, dijo que se espera entregar en mayo la pista de patinaje sobre ruedas, y para agosto los juegos infantiles. En septiembre estarían listas las canchas de tenis, y las piscinas olímpicas serían para diciembre próximo.

El Centro de Convenciones y el Lago Artificial que se construirá en el parque están previstos para inicios de 2017.

“Estas Etapas tendrán una capacidad para recibir a más de 60,000 personas simultáneamente. Así avanzamos para convocarnos a celebrar la Unidad de las Familias, disfrutando de todos estos Espacios Públicos”, indicó Rosario.

Por otra parte, comentó que el Ministerio de la Economía Familiar entregó 505 Bonos Productivos en Matagalpa, Managua y León, y 165 Patios Saludables en Chontales, Managua, Matagalpa y Rivas.

Desde la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, dijo Rosario, seguimos cambiando Nicaragua, con la instalación de la energía a 35 viviendas en la comunidad El Peñasco, en el municipio de Condega, departamento de Estelí, obra que contó con una cooperación canadiense.
mem/ale

también te puede interesar