Nicaragua

Cosecha de apante garantiza abastecimiento de granos en mercados nicas

Dichos resultados son posibles gracias al esfuerzo de las familias productoras en el campo

Producción de frijol
Avanzando la cosecha de apante |

Redacción Central |

La cosecha de apante garantiza el abastecimiento de maíz, frijoles y hortalizas en los mercados del país. Dichos resultados son posibles gracias al esfuerzo de las familias productoras en el campo, informó Isidro Rivera, del Ministerio Agropecuario (MAG).

En este sentido explicó que están disponibles en los mercados más de 28 mil quintales de maíz, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto a la semana precedente.

Asimismo sucede con el frijol rojo, del cual existen más de 36 mil quintales en estos establecimientos, un 19 por ciento más que en los siete días anteriores.

En cuanto a las hortalizas el tomate reporta una existencia de más de 38 mil cajillas de 50 libras, para un aumento del 19 por ciento, mientras que de cebolla hay un abastecimiento de 29 mil 907 mallas de 50 libras.

También de zanahoria se registran más de cinco mil quintales, 26 mil 398 quintales de papas, y más de 14 mil mallas de chiltomas. Todos estos productos también muestran un incremento con respecto a la semana anterior.

Por su parte el Ministerio de Fomento Industria y Comercio, informó sobre el incremento de los precios de algunos productos como el queso y el plátano, aunque estos costos son inferiores a igual periodo del 2015.
mem/ana

también te puede interesar