Nicaragua

Alemania resalta avances de Nicaragua en enfrentamiento a la pobreza

El Secretario Parlamentario, Hans-Joachim Fuchtel, valoró de muy positiva su visita a nuestro país

Aleman en Nicaragua
|

Redacción Central |

El Secretario Parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Señor Hans-Joachim Fuchtel, reconoció los avances realizados por Nicaragua en la lucha contra la pobreza y por impulsar el desarrollo económico del país.

Asimismo valoró de muy positiva su visita a Nicaragua y aseguró que pudo constatar los logros del pueblo nicaragüense a partir del trabajo que realiza el Gobierno Sandinista.

El Secretario Parlamentario alemán se reunió con representantes de distintos sectores económicos, así como con empresarios alemanes con importantes inversiones en nuestro país, quienes resaltaron el buen clima de trabajo que garantiza la seguridad ciudadana, social y jurídica existentes en Nicaragua, al tiempo que manifestaron su interés de continuar aportando al desarrollo socioeconómico de nuestra nación.

El alto funcionario también visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Managua, donde se realiza un importante trabajo para sanear las aguas del Lago Xolotlán.

Fuchtel resaltó que Nicaragua cuenta con un gran potencial en sectores como la agricultura y el turismo.

En tanto ratificó su deseo de seguir impulsando el desarrollo nicaragüense, por lo que consideró que debe dársele mayor promoción a los diferentes hermanamientos entre ciudades nicaragüenses y alemanas, lo cual atraería a un número importante de inversionistas.

En la actualidad existen 43 convenios de este tipo que permiten reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Uno de los rubros en el que destaca el apoyo de Alemania es el relacionado con los proyectos de agua potable y saneamiento. Gracias a los fondos de la cooperación germana se pudo acometer la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales de la capital.

Esta planta contribuye al manejo de la cuenca del Lago Xolotlán, así como al mejoramiento de la calidad del agua del lago y su zona costera, entre otros aspectos.
mem/ana

también te puede interesar