Nicaragua

Tres tigres de bengala nacen en cautiverio en Nicaragua

Todos nacieron con tonalidades diferentes: uno es albino, otro dorado y el último amarillo. El circo mexicano Renato recorre varios municipios de nuestro país

Nacen tres tigres de bengala de colores diferentes en Nicaragua
Nacen tres tigres de bengala de colores diferentes en Nicaragua |

Redacción Central |

La información ha llamado la atención de muchas personas, y es que tres tigres de bengala nacieron en cautiverio en un circo que recorre diferentes municipios de Nicaragua.

Renato Fuentes, propietario del circo mexicano Renato, dio a conocer al mundo lo acontecido en suelo pinolero, algo bastante sui generis, por la manera de los nacimientos y los ejemplares que vieron la luz por primera vez.

Fuentes explicó que nacieron tres animalitos. “Uno es albino, uno golden (dorado) y el otro amarillo. Es muy raro este nacimiento, porque en el mismo parto nacieron tres tigres de colores diferentes», explicó.

Los tres pequeños tigrecitos nacieron en la ciudad de Camoapa, al centro de nuestra nación. Además, se pudo conocer que esta resulta la octava generación de tigres de bengala que nacen en cautiverio dentro del circo Renato.

El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas, bosques tropicales y subtropicales.

Su pelaje es de tono naranja rojizo, de franjas negras, grises o marrones. La parte inferior de su anatomía es blanca o beige. Debido a una mutación genética, algunos en vez de tener pelos naranjas, los tienen en color blanco, es por ello que son llamados tigres blancos. Otros son conocidos como tigres dorados, producto de otra mutación, pero estos son vistos mayoritariamente en cautiverio.

Este tigre de gran tamaño llega a pesar más de 180-250 kilos y medir poco más de tres metros de la cabeza hasta la punta de la cola. Esta última llega a medir entre 85 y 110 cm.

El registro de tigre de Bengala con más peso fue de un macho de 258.6 kilogramos capturado al norte de la India. Los tigres macho son más corpulentos que las hembras.
ros/jos

también te puede interesar