Nicaragua

Invitación para una feria muy natural

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias tendrá como tema principal a la medicina tradicional a partir de plantas

Feria de los Alimentos Nutrientes y Medicina Natural
|

Redacción Central |

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias dedicará su espacio a bebidas naturales conseguidas a partir de plantas, con el tema Herbolaria, Tisanas, Cocimientos e Infusiones.

Autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, junto a médicos naturistas, extendieron este miércoles una invitación a los nicaragüenses para que asistan a este espacio de recreación.

Según los encargados de la organización del evento, las familias podrán obtener información importante sobre los beneficios que brindan las hierbas y plantas medicinales, además de aprender a elaborar té e infusiones a partir de las mismas.

El miembro del Ministerio de la Economía Familiar, Carlos Fonseca, indicó que los productos que se ofrecerán este fin de semana están dedicados en su mayoría al cuidado de nuestra salud a partir de remedios naturales.

Agregó Fonseca que se ofertarán otros productos como granos básicos, hortalizas, mermeladas, granolas, rosquillas y comida elaborada en horno.

Durante los dos días de feria, subrayó, se desarrollarán actividades promocionales en la que los protagonistas compartirán recetas, charlas e información con los especialistas.

Entre las actividades mencionadas por el funcionario se encuentran “Traigo yerba Santa pa’ la Garganta”, “La Esquina de las Especies” y la botánica de las plantas herbolarias.

Rosa Moreno, del consultorio naturista “Planta y Semilla”, que estará en la Feria, indicó que esta es una buena oportunidad para que las familias mejoren su estilo de vida con alimentos que previenen enfermedades.

“Podemos comenzar a cambiar nuestra manera de vivir, comencemos con los productos naturales, afirmó. Los medicamentos químicos por lo general tienen efectos secundarios, pero los productos naturales además de baratos si se usan cotidianamente dan grandes cambios y nos ayudan mucho”.
ros/ale

también te puede interesar