Nicaragua

Intur iniciará sus mesas de trabajo el 13 de abril

El sector busca soluciones para mejorar los servicios y productos turísticos que se ofertan en el país

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) iniciará el próximo miércoles 13 de abril sus mesas de trabajo en aras de profundizar en aspectos que contribuyan al desarrollo del turismo nacional.

La idea también tiene como objetivo buscar soluciones conjuntas con responsabilidad compartida para mejorar los servicios y productos turísticos que se ofertan.

Las mesas de trabajo se desarrollarán semanalmente bajo la coordinación del Intur, e involucrarán a otras instituciones del Gobierno Sandinista.

Asimismo, los grupos de trabajo serán incluyentes y participativos, propiciando el diálogo abierto y la representatividad de los actores.

De igual manera, se abordará el tema de la basura, las leyes de incentivos turísticos y el modelo de alianza para mejorar ofertas educativas de formación del turismo.

Otros aspectos que se discutirán en los encuentros serán regulación y trámites, cómo mejorar la infraestructura turística y diversificar la oferta nacional; además de retos y desafíos en la atención y movilización de los turistas nacionales y extranjeros; y la estrategia de promoción turística.
ros/jos

también te puede interesar