Nicaragua

Inifom premiará municipio más limpio de Nicaragua

El objetivo fundamental es incentivar la limpieza, la recolección de basura, que es la causa fundamental de las epidemias

Jornada de limpieza e higiene
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) ha lanzado una iniciativa a través de la cual premiará al municipio más limpio del país.

El objetivo fundamental es incentivar la limpieza, a la recolección de basura, que es la causa fundamental de las epidemias.

Este es un tema no solo de estética, sino también de salud pública, por lo que estamos trabajando en alianza unidos Ministerio de Salud, Ministerio de Familia, Inifom, todas las alcaldías del país, la juventud, el Movimiento Guardabarranco, indicó Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo destacó que el Gobierno Sandinista está en plena disposición de asegurar que mejoremos la limpieza pública en todos los municipios del país.

Vamos a combatir más eficazmente las epidemias y las enfermedades si mantenemos municipios y ciudades limpias, destacó.

Vamos a establecer reconocimientos y premios a alcaldesas y alcaldes que se luzcan por la limpieza y el ornamento. Ellos personalmente van a estar supervisando calles, mercados, parques, plazas, como parte de este plan, expresó la Compañera Rosario.
ros/luc

también te puede interesar