Nicaragua

Enfocada Policía Nacional en perfeccionar planes de seguridad en Nicaragua

Prosigue el trabajo para asegurar los destinos turísticos, en las operaciones para garantizar la seguridad en el campo y las escuelas

Centros educativos más seguros, gracias al respaldo de la Policía Nacional
Centros educativos más seguros, gracias al respaldo de la Policía Nacional |

Redacción Central |

El encuentro semanal de los altos mandos de la Policía Nacional posibilitó evaluar los resultados de los distintos planes de seguridad que se desarrollan en el país con el objetivo de garantizar el bienestar de los nicaragüenses y de los visitantes foráneos que llegan al país.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, explicó que la oportunidad fue propicia para revisar el comportamiento de la actividad delictiva, así como los índices de accidentalidad vial.

En este sentido manifestó que este análisis permitió conocer la frecuencia de los distintos delitos y de los accidentes de tránsito, lo cual ayudará a ajustar los planes de enfrentamiento y del mismo modo articular el trabajo público, de inteligencia policial y la investigación policial.

Refirió que se continúa trabajando en el aseguramiento a los destinos turísticos, en las operaciones para garantizar la seguridad en el campo y las escuelas, así como el enfrentamiento a las agrupaciones delincuenciales que operan en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.
ros/ana

también te puede interesar