Nicaragua

Celebran instalación de GPS en buses de transporte urbano

El sistema garantiza que los conductores no vayan a altas velocidades, se detengan en las paradas y el automotor no sea saturado de pasajeros

Bus
Transporte urbano |

Redacción Central |

La instalación de GPS en los buses de transporte urbano contribuirá al mejoramiento del servicio a los más de 800 mil usuarios que utilizan esta prestación diariamente en el país.

Este resulta el pensamiento de familias y transportistas, que aplaudieron la iniciativa impulsada por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma).

Este miércoles, el Irtramma continuó avanzando en la instalación de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en unos 120 buses de las cooperativas Samuel Mairena, Colón y Ramírez.

Miguel Álvarez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente de Nicaragua, manifestó que esta medida beneficiará a transportistas, conductores y usuarios, porque fortalecerá la modernidad que inició el Buen Gobierno hace varios años en el sistema público de transporte.

Los consultados refirieron que este sistema garantiza que los conductores no vayan a altas velocidades, que se detengan en las paradas y que el automotor no sea saturado de pasajeros.

Carlos Malespín, a la espera de una unidad, explicó que es importante que se regule a los conductores, porque no todos son irresponsables, pero en su mayoría sí. “He visto que las personas tienen que agarrar a golpes la puerta de atrás para que les puedan abrir porque los conductores o van oyendo música o se ponen unos tapones en el oído”.

Mientras que doña Patricia Martínez sueña que una vez funcionando los GPS en los buses, los conductores dejen de andar compitiendo en las calles. “A veces viajan como que los van siguiendo, las dos rutas del mismo número compiten y nosotros como pasajeros llevamos el alma en un hilo, como dicen popularmente, por eso es bueno que los instalen”, comentó.
ros/jos

también te puede interesar