Nicaragua

Casi listo Parque Campestre “El Vivero”

El nuevo espacio de recreación para las familias de Managua será inaugurado el fin de semana, puntualizó la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

Este fin de semana será inaugurado el Parque Campestre “El Vivero”, en Managua, una iniciativa de la Alcaldía capitalina y la Presidencia de la República, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Ahí habrá senderos, andenes, áreas de estar, fuente-cascada artificial de 8 metros de alto, bancas, iluminación, y ornamentación”, explicó Rosario.

“Contribuyendo a la recreación sana y al disfrute de las Familias de Managua, y de todo nuestro País, porque también hay cantidad de Parques en construcción, como sabemos, en todos los Municipios de nuestra Nicaragua”, afirmó.

Además, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a otras obras de progreso que verán la luz pronto en Managua. Una de ellas es el Tiangue Hugo Chávez, que estará ubicado en la Avenida De Bolívar a Chávez, en el costado este de la Rotonda, cuya apertura está prevista para la última semana del mes.

Aseguró Rosario luego que se avanza en la construcción del Museo San Juan Pablo II, que estaría listo en la tercera semana de mayo.

A todo ello se unen progresos en el Plan de Mejoramiento y Ampliación Vial de Managua, una inversión sistemática de la Alcaldía que abarca desde 2015 hasta 2022 y serán cinco mil cuadras nuevas o recarpeteadas, 30 kilómetros de pistas principales, nuevas o ampliadas, ocho nuevos pasos a desnivel, así como 15 puentes nuevos que permitirán cruzar cauces e interconectar barrios.

“Vamos a continuar también mejorando, Dios Mediante, la red de semáforos de Managua”, abundó Rosario.

Sobre las paradas de buses, se completó la construcción planificada para 2015, y ya iniciaron otras su etapa de edificación. Así, ya algunas de ellas cuentan con baños públicos, puntualizó Rosario, quien confió en el avance de nuevas paradas en 2016, así como rampas de acceso en avenidas, parques y calles principales, “como parte de un Plan Especial al que le estamos dando prioridad en todos los Municipios, para mejorar acceso y circulación de Herman@s con Discapacidad”.

Rosario se refirió además a la instalación de nuevos manjoles en Managua, los que serán de material no reciclable para evitar el vandalismo. Estas nuevas tapas a instalar se contabilizan entre 300 y 500.
ros/ale

también te puede interesar