Nicaragua

Volcanes nicaragüenses sin respiro

Los colosos Momotombo, Telica y Masaya mantienen una actividad constante, detalló la Compañera Rosario Murillo

Volcán Momotombo
Volcán Momotombo |

Redacción Central |

En constante actividad se mantienen los volcanes de Nicaragua, especialmente los colosos Momotombo, Telica y Masaya, según indicó la Compañera Rosario Murillo.

El Momotombo, indicó, registró dos pequeñas explosiones en las últimas horas y totaliza 407 desde que comenzó su actividad el pasado diciembre.

“Desde hoy a la 1:35 de la madrugada hay un tremor volcánico un poco alto en el Momotombo, lo que nos hace pensar que ocurren movimientos de magma debajo del Volcán. Esto es normal, dicen l@s Compañer@s del INETER, por la fase eruptiva en la que se encuentra”, puntualizó Rosario.

En cuanto al volcán Masaya, en la madrugada de este martes registró seis sismos, localizados en las cercanías de la caldera. “El tremor volcánico se mantiene alto, y el lago de lava en el cráter mantiene su habitual circulación de magma con emisión de gases volcánicos baja”, agregó.

Sobre el Telica, dijo Rosario que persiste la actividad microsísmica alta, y reiteró la advertencia de “no acercarse al cráter de este Volcán por las posibilidades de que ocurran nuevas explosiones de gases y ceniza volcánica”.

Los colosos Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro prosiguieron con su estado de actividad habitual.
mem/ale

también te puede interesar