Nicaragua

Rosario: No tener casos de zika durante varios días representa una pequeña victoria

Informó que en la reunión de alcaldes se acordó priorizar la limpieza en todos los municipios del país, lo cual es fundamental teniendo en cuenta que estamos en plena fase de prevención de enfermedades con la lucha antiepidémica

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que durante varios días no se han reportado casos nuevos de zika.

Buenas noticias porque no tenemos casos positivos de zika, gracias a Dios tenemos varios días, Dios mediante que así sigamos, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que como parte de la lucha antiepidémica se han visitado más de tres millones 300 mil casas.

Le pedimos a Dios que nos mantenga en esta lucha victoriosos porque no tener casos durante varios días representa una pequeña victoria y le damos gracias a Dios, nuestro Señor, por esas pequeñas victorias de cada día, subrayó.

En ese sentido, informó que en la reunión de alcaldes se acordó priorizar la limpieza en todos los municipios del país, lo cual es fundamental teniendo en cuenta que estamos en plena fase de prevención de enfermedades.

Priorizar la limpieza de calles, recolección de basura domiciliar, los mercados, la limpieza y ornato de parques y lugares de esparcimiento públicos, la supervisión de los predios, baldíos y los focos de contaminación por basura y desechos, señaló.

Añadió que también se debe priorizar la limpieza de cauces, canaletas y drenajes antes de que entre el invierno.

Rosario insistió en que el trabajo de las alcaldías es vital “para que mantengamos esta batalla en victorias”.
mem/ele

también te puede interesar