Nicaragua

La Gran Sultana, entre las más bonitas de América

El hechizo de Granada se encuentra en sus calles empedradas, sus casas de colores y sus iglesias coloniales, aseguró el diario El País en su guía de viajes

Lugares turísticos de Granada/Nicaragua
Lugares turísticos de Granada/Nicaragua |

Redacción Central |

El hechizo de Granada se encuentra en sus calles empedradas, sus casas de colores y sus iglesias coloniales, aseguró el diario El País en su guía de viajes El Viajero, que recomienda los mejores destinos en España y el mundo, con información útil para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

En su más reciente publicación destaca 10 de las ciudades coloniales más bonitas de América, entre las que escoge a nuestra Gran Sultana.

Invita a no perderse el convento de San Francisco, con su fachada que parece una doble balaustrada colosal, ni su catedral de vistosos colores amarillo, rojo y blanco.

Se puede subir al campanario y apreciar una vista maravillosa de la ciudad, resalta.

La Guía recuerda que Granada es la ciudad más antigua de Nicaragua al ser fundada por el andaluz Francisco Hernández de Córdoba en 1524.

Quienes la visitan, ávidos de contemplar sus numerosas muestras de arquitectura colonial y neoclásica, suelen llamarla La Gran Sultana, por su apariencia morisca que la asemeja a la Granada española, afirma.

Otras de las ciudades que recomienda visitar la guía de viajes de El País son San Miguel de Allende (Méxic0), Cartagena de Indias (Colombia), Antigua (Guatemala), Cuzco (Perú), Quito (Ecuador), Potosí (Bolovia), Ouro Preto (Brasil), Trinidad (Cuba) y Colonia del Sacramento (Uruguay).
mem/ele

también te puede interesar