Nicaragua

Jornada de Vacunación, campaña de amor a la niñez

Así calificó el Director de Vigilancia para la Salud del Minsa, Carlos Sáenz, a esta labor que protegerá a los niños de 14 enfermedades

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación |

Redacción Central |

Esta semana comenzó la Jornada Nacional de Vacunación enfocada en la salud de los niños especialmente y en protegerlos de 14 enfermedades, indicó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre las enfermedades a prevenir se encuentran la poliomielitis, la diarrea, la neumonía, la tuberculosis, el sarampión, el tétano, la tosferina, la hepatitis, la meningitis y la rubeola, expresó el Director de Vigilancia para la Salud del Minsa, Carlos Sáenz.

En la campaña, que durará todo abril, se aplicará 1 millón 895 mil 950 dosis de vacunas y 1 millón 300 dosis de vitamina A, y 1 millón 625 mil 548 de desparasitantes.

El Minsa desarrolla esta labor en conjunto con la comunidad y mediante brigadas que llegan a territorios de difícil acceso, visitas casa a casa y a centros escolares.

“Es una campaña de amor a la niñez, de enfoque de familia reafirmando el derecho a la salud”, expresó Sáenz.

Por su parte la Directora de Prevención de Enfermedades, Martha Reyes, indicó que se administrará una dosis adicional antipolio a niños de entre 2 meses y 4 meses de edad.

También se aplicará un primer refuerzo de DPT a niños de 18 meses y un segundo refuerzo a niños de 6 años ; y una de DT a niños de 10 años y a adultos de 20 años, informó.

“Es muy importante que la población en general y los padres de familia acudan al puesto de vacunación que le corresponda, al más cercano de su comunidad, en su barrio, y recordar algo muy importante, que es llevar la tarjeta de vacunación tanto de los niños, los adolescentes y los adultos para poder dar seguimiento a su esquema”, indicó Martha Reyes.
mem/luc

también te puede interesar