Nicaragua

Población capitalina satisfecha con Unidad de Atención a Febriles

Estos centros están dirigidos a una vigilancia más estricta de los pacientes que acuden con fiebre o historial de fiebre

Población satisfecha con atención en unidades de atención de febriles
Población satisfecha con atención en unidades de atención de febriles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Villa Libertad, zona enclavada en el distrito VII de Managua, manifestaron este lunes la satisfacción general que sienten desde que comenzó a funcionar la Unidad de Atención a Febriles.

Un breve recorrido por la localidad resultó suficiente para conocer que la población está complacida con la labor que realizan los galenos del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista.

Lastenia Gómez, directora del centro, explicó que las unidades de atención a febriles están dirigidas a una vigilancia más estricta de los pacientes que acuden con fiebre o historial de fiebre.

«El paciente entra y alguien lo clasifica. Hay personal de enfermería dispuesto para hacer la primera atención y orientar a nuestros médicos que hay un paciente para ser asistido. Aquí estarán en observación por 24 horas. Nosotros vamos evaluando los parámetros cada hora y en base a eso tomarán determinaciones», comentó Gómez.

Las madres de familia del sector están satisfechas con la atención que se brinda en esa unidad y reconocen la labor del Buen Gobierno al velar por la salud de la población de manera permanente.

Desde que se instaló el espacio de salud han llegado pacientes con fiebre, principalmente niños que son atendidos inmediatamente por los médicos y permanecen 24 horas en observación.

Valeria Montenegro, del barrio Arnoldo Alemán, señaló que “me parece bien esta unidad porque no tuve ningún inconveniente, desde que entré la atención fue inmediata, me le tomaron la presión (a su hija), me la pesaron y el doctor inmediatamente la atendió”.

“Gracias a Dios aquí estamos, ella vino con fiebre y gracias a Dios ya la tiene controlada, está en observación por 24 horas ante cualquier peligro», relató Montenegro.

En tanto, Dina García, procedente del Anexo Villa Libertad, también llegó con su pequeña que presentaba fiebre desde hace dos días. “La niña ya mejoró para como estaba ella que no la podíamos ni mover. Gracias a Dios aquí hemos sido bien atendidos, a mi niña le controlaron la fiebre”.

“Es importante que esté esta unidad porque aquí están pendientes con el suero, el acetaminofén, le toman la presión, le toman la temperatura y gracias a Dios todo está bien», agregó García.
ros/jos

también te puede interesar