Nicaragua

Rinden homenaje a Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente en León

El programa de respetos a estas eternas figuras de la lucha revolucionaria nicaragüense continuará hasta el martes 5 de abril

Rinden homenaje a Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente en León
Rinden homenaje a Heroes y Martires de la masacre del 23 de julio de 1959 |

Redacción Central |

El pueblo de León rindió sentido homenaje este domingo a Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente, símbolos eternos de la lucha revolucionaria nicaragüense.

Familias, juventud y autoridades de ese territorio colocaron ofrendas florales en el monumento dedicado a los dos héroes y mártires, quienes cayeron en combate contra la genocida Guardia Somocista el 3 de abril de 1970 en el barrio Ermita de Dolores, León.

Además, realizaron juegos deportivos y tradicionales con los más pequeños de casa de este municipio como parte de los homenajes por el aniversario 46 del tránsito a la inmortalidad de ambos héroes.

Los honores continúan este lunes 4 de abril, cuando se colocarán 46 velas simbolizando los 46 años de Luz y Vida de estos mártires; asimismo, se desarrollará una Revista Musical al Son de Marimbas.

Un día después, el martes 5 de abril, continuarán los homenajes, y los niñ@s quebrarán piñatas y se realizará un acto político e inauguración de Mural en el monumento dedicado a Luisa Amanda y a Enrique en el Barrio Ermita de Dolores.
ros/jos

también te puede interesar