Nicaragua

Cardenal Brenes inicia festividades en honor a San Francisco de Paula

Su Eminencia Reverendísima hizo alusión a un aniversario más del tránsito a la inmortalidad de San Juan Pablo II este 2 de abril

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes participó este sábado en el inicio de las festividades en honor a San Francisco de Paula, Santo Patrono de la feligresía católica del municipio de San Francisco Libre.

Brenes expresó en la solemne eucaristía que los jóvenes van conociendo las grandezas de la conversión como verdaderos testigos, discípulos y misioneros de Jesucristo, como lo mandan las leyes de Dios.

El líder religioso también hizo alusión a un aniversario más del tránsito a la inmortalidad de San Juan Pablo II, quien visitó en dos ocasiones nuestro país y dejó un legado de servicio a la humanidad.

Hace 11 años se dio el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y recuerdo que horas antes de su fallecimiento fui nombrado Arzobispo, y creo que el Santo Padre es la manifestación de esa cercanía con el pueblo. Nos dejó el legado de la Misericordia, instituyendo la fiesta de la Misericordia la cual vamos a celebrar este domingo, expresó Su Eminencia Reverendísima.

San Francisco de Paula es reconocido como un hijo de San Francisco de Asís, que fue concebido a través de un milagro.

Cuentan además que desde muy niño manifestó espiritualidad, sencillez y vocación al servicio, la cual hoy es seguido por los niños que a través de la Confirmación dan seguimiento a los pasos de su Santo Patrono.

Rosa Alga González se mostró muy emocionada porque es el tercer sacramento que logró cumplir.
“Ahora mi compromiso es mayor con la iglesia, lo cual lo voy a cumplir asistiendo consecutivamente a los servicios religiosos, servirle a Dios y ayudar a nuestros hermanos”, señaló.

Los nuevos misioneros de Dios afirmaron sentirse orgullosos de dar cumplimiento a los sagrados sacramentos, logrando estar cada vez más cerca de la redención y del servicio religioso con el pueblo.

En tal sentido, José Davis García mencionó que su misión es servirle a Dios y ayudar a los demás.

“Durante este tiempo he logrado aprender que lo mejor es seguir a Dios haciendo buenas obras y cada vez que tengamos un tropiezo debemos levantarnos y seguir adelante sostenidos de la oración”, manifestó.

noa/jos

también te puede interesar