Nicaragua

Sesiona reunión de la Comisión Nacional del Adulto Mayor

Avances en la aplicación de la pensión reducida por vejez, atención en medicina general y especializada, son algunos de los temas a tratar, informó Rosario

Adultos mayores reciben pago de pensión reducida
Adultos mayores reciben pago de pensión reducida |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este viernes está reunida la Comisión Nacional del Adulto Mayor, creada con instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Avances en la aplicación de la pensión reducida por vejez entre los temas a abordar, puntualizó a través de los medios del poder ciudadano.

Señaló que también dialogarán sobre la atención en medicina general y especializada; avances en la atención en medicina natural y tradicional; entrega de medios auxiliares; avances en curso técnicos y cursos de alfabetización con adultos mayores, así como sobre la promoción de encuentros y actividades de esparcimiento.

El año pasado, el Presidente Comandante, dando respuesta a la solicitud de los adultos mayores, aprobó el incremento de la pensión reducida a 32 mil 500 adultos mayores.
mem/ele

también te puede interesar