Nicaragua

Relucen costas de Poneloya y Las Peñitas tras jornada de limpieza

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de León recogieron todos los desechos sólidos dejados después de la celebración de Semana Santa

Limpieza de playas
La Juventud Sandinista realizó una jornada de limpieza en las playas |

Redacción Central |

Doscientos jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de León realizaron una jornada de limpieza en las comunidades costeras de Poneloya y Las Peñitas con el objetivo de proteger un ecosistema que es altamente vulnerable a la acción del ser humano.

La actividad tuvo como objetivo garantizar la conservación de las playas después de la celebración de Semana Santa.

Marjorie Cano Navarrete, coordinadora departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, subrayó que debe concientizarse a la población de la necesidad de mantener limpios nuestros mares y cuerpos de agua, ya que la basura causa contaminación y perjudica a las distintas especies marinas.

Asimismo señaló que se deben socializar prácticas saludables que ayudan a proteger el medio ambiente como garantizar lugares adecuados para depositar los desechos y no arrojar indolentemente la basura cuando no se encuentran depósitos para botarla.

“Los causantes de que nuestro medio ambiente se esté deteriorando somos los mismos seres humanos, porque muchas personas saben que no debemos de botar basura en ningún lugar y hacemos caso omiso”, refirió.

La iniciativa se llevó a cabo durante la jornada “Amor por la Naturaleza” promovida por el Gobierno Sandinista en todo el país, con la participación del Ministerio de los Recursos Naturales (Marena), la Alcaldía del Poder de las Familias y las comunidades de León, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Juventud Sandinista 19 de Julio.
mem/ana

también te puede interesar