Nicaragua

Por una educación de mayor calidad y con mejores vínculos con la comunidad

Estos son algunos de los propósitos del Diplomado en Liderazgo Docente que reciben directores y subdirectores de centros educativos nicas

Directores y subdirectores de centros educativos inician Diplomado en Liderazgo Docente
Directores y subdirectores de centros educativos inician Diplomado en Liderazgo Docente |

Redacción Central |

Más de 300 directores y subdirectores de los centros de educación pública participan en el Diplomado en Liderazgo Docente, cuya duración es de dos años, y se imparte en las aulas del Instituto de Excelencia Académica Sandino en Carazo.

El objetivo de esta capacitación es dotarlos de conocimientos necesarios para mejorar la administración y gestión de la educación en sus respectivos centros de estudio.

Asimismo estos profesionales tendrán la responsabilidad de trasmitir lo aprendido a 4,115 directores y subdirectores de los distintos territorio del país, lo cual contribuirá a consolidar la enseñanza que se brinda a los estudiantes.

Arline Calderón, directora general de formación docente del Ministerio de Educación (Mined), explicó que el diplomado se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Además destacó que es un reflejo del compromiso y la restitución de derechos que impulsa el gobierno nicaragüense.

Por su parte Vicente Briseño, docente de la UNAN-Managua y coordinador de la carrera de Pedagogía, destacó que el objetivo es que los directores extiendan su accionar a la comunidad y no solo se queden dentro del marco estrecho de los centros escolares. Esta apertura permitirá convocar a todos los elementos capaces de ayudar a transformar el proceso educativo en aras de elevar la calidad de la educación.
ros/ana

también te puede interesar