Nicaragua

Policía Nacional continúa asestando golpes a la delincuencia en Nicaragua

Entre los resultados del Plan de Seguridad en el Campo destaca la desarticulación de grupos delincuenciales

Plan de Seguridad en el Campo
Plan de Seguridad en el Campo |

Redacción Central |

La Policía Nacional desarticuló dos grupos delincuenciales y detuvo a 11 personas como resultado de la implementación del Plan de Seguridad en el campo durante la semana del jueves 24 al 30 de marzo pasados.

Uno de los grupos desmantelados maniobraba en Boaco, cometiendo crímenes relacionados con el abigeato, mientras que la segunda cometía sus fechorías de robo con intimidación y asaltos en Nueva Segovia.

Como resultado de las operaciones policiales están detenidas siete personas por el delito de robo de ganado, tres por hurto con intimidación o asalto y una por homicidio.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que se ocuparon también 65 semovientes, 20 armas de fuego, una moto, un camión y una camioneta.

Durante la implementación del Plan de Seguridad en el campo se realizó también el control operativo en más de dos mil fincas de productores, al tiempo que se proporcionó protección y vigilancia policial al ciclo productivo de café, maní, cacao y el ganado.

Por otra parte la Policía Nacional garantizará la vigilancia y protección de más de 400 actividades este fin de semana, de las cuales 160 son deportivas, 56 destinos turísticos, seis fiestas patronales, 67 actividades religiosas, cuatro hípicas y 146 ferias gastronómicas.

En Managua el despliegue policial se realizará principalmente en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, el Paseo Xolotlán, así como los sitios turísticos El Trapiche, Xiloá y Pochomil, la liga de Béisbol Germán Pomares y las distintas ferias gastronómicas.
ros/ana

también te puede interesar