Nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco invita a producir alimentos sanos

La campaña tiene como objetivo incidir en la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el consumo de productos naturales

Alimentación sana
|

Redacción Central |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista está desarrollando una campaña de promoción entre las familias de las zonas urbanas y periurbanas para incentivar la producción y el consumo de alimentos sanos.

La iniciativa busca impulsar el uso eficaz de pequeños espacios en los patios de las viviendas, en los que puedan cultivar hortalizas, frutas y plantas que ayudan a condimentar los alimentos. Este método posibilitará balancear la dieta familiar con productos sanos, al tiempo que la economía también se verá beneficiada.

Los integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco también capacitan a las familias en el uso de abonos orgánicos y en el aprovechamiento de materiales como llantas y botellas plásticas en los cuales sembrar las plantas.

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que este tipo de acción tiene como objetivo incidir en la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el ahorro económico por parte de las familias.

En este sentido resaltó que con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria se les brinda a las familias asistencia técnica y conocimientos sobre alternativas agroecológicas y la producción en forma sana, sin agroquímicos, de los alimentos para favorecer la salud.
mem/ana

también te puede interesar