Nicaragua

León reluce con la Feria del Agua

Estudiantes de casas de altos estudios como la UNAN-León fueron los encargados de presentar sus ideas sobre proyectos científicos sostenibles y amigables con el entorno

Jóvenes ambientalistas de León realizan Feria del Agua
Jóvenes ambientalistas de León realizan Feria del Agua |

Redacción Central |

Decenas de proyectos para la conservación y aprovechamiento de un líquido vital para la vida: el agua, fueron presentados en una Feria organizada por los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en León.

Estudiantes de casas de altos estudios como la UNAN-León fueron los encargados de presentar sus ideas sobre proyectos científicos sostenibles y amigables con el entorno.

Según Marjorie Cano, coordinadora departamental del Movimiento Guardabarranco, el mensaje de esta Feria del Agua es un llamado a ahorrar este líquido vital, especialmente en actividades comunes donde hoy se derrocha, como al lavarnos los dientes o ducharnos.

“El objetivo de nosotros es divulgar la importancia de nuestros recursos naturales, como el caso de los recursos hídricos que son la vida misma de los seres humanos. Somos dichosos como nicaragüenses de vivir en una tierna llena de lagos, ríos y lagunas, porque sin este vital liquido no podemos sobrevivir”, sentenció Navarrete.

Por la UNAN-León participaron 16 grupos de clases de distintas facultades en esta Feria, indicó Carlos Ricardo Reyes, uno de los coordinadores de la actividad.

Afirmó Reyes que “la Juventud Sandinista universitaria permanece activa y comprometida con los programas sociales impulsados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

“Gracias al Buen Gobierno que apoya las iniciativas de la Juventud Sandinista estamos proyectando al estudiantado de secundaria y universitario a que se involucren en la concientización de las personas sobre el valor de este vital líquido; así como en todas estas actividades, como la de las cortinas rompe vientos, la reforestación y protección de la naturaleza”, indicó el joven.

Entre los proyectos destacaron iniciativas para construir centrales hidroeléctricas en el Río San Juan, y legislar en favor de las fuentes de agua, entre otros.

/ale

también te puede interesar