Nicaragua

Incendio en León causó pérdidas por dos millones de córdobas

La oportuna intervención de los bomberos y de la comunidad, poniendo en ejecución el modelo de responsabilidad compartida que promueve el Buen Gobierno, evitó la propagación de las llamas a más locales vecinos

Redacción Central |

El incendio de casi una hora de duración ocurrido el miércoles en el barrio San Juan, de León, causó pérdidas superiores a los dos millones de córdobas, y aún se desconoce qué lo provocó, reportó este jueves La Nueva Radio YA.

La ayuda prestada por la comunidad para sofocar las llamas y evitar su expansión fue reflejo del modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, cuya insistencia en estar preparados para diferentes desastres dio resultado una vez más.

Las llamas devoraron todos los medicamentos y estantes de la farmacia La Leonesa y toda la mercadería del vecino Salón de Belleza y Floristería “Arte y Diseño”, además de causar daños a las paredes de la vivienda de don Fabio Salinas Pravia y la bodega de la Distribuidora La Salvadoreña, donde había granos básicos y otros productos.

La bodega y la farmacia eran propiedad de don Julio López Rodríguez, quien dijo que las llamas empezaron en la parte trasera de esta última por causas aún desconocidas y que son investigadas por peritos de la Policía y los Bomberos.

En las labores de sofocación del incendio trabajaron cerca de 50 bomberos y pobladores de la zona, que ayudaron a don Fabio Salinas Pravia a sacar los enseres de su casa.
ros/mau

también te puede interesar