Nicaragua

Ferias de cocina tradicional en 50 puntos de Nicaragua

El fin de semana estará marcado por numerosas actividades que contarán con la participación del Instituto Nicaragüense de Turismo

Ferias de cocina tradicional en 50 puntos de Nicaragua
|

Redacción Central |

Continuar la promoción de nuestros destinos de ocio y recreación es la intención del Instituto Nicaragüense de Turismo, cuya codirectora, Anasha Campbell, dio a conocer actividades programadas para los próximos días.

Pero antes, la directiva recordó que sigue vigente la disposición del Gobierno para que en los centros turísticos que administra la institución no se cobre la entrada.

Anunció luego que este viernes llegará al puerto de San Juan del Sur el crucero Island Princess. Esta embarcación, construida en 2003, puede albergar 2.590 pasajeros.

Por otro lado, Campbell indicó que este sábado se realizarán en toda Nicaragua 50 ferias de diverso tipo, destinadas a promover nuestras tradiciones culinarias. Entre ellas destacó la Feria del Gallopinto en Carazo, la Feria de la Carne y El Baho en León, la Feria de las Legumbres en Jinotega y la Feria del Nacatamal.

Igualmente el Intur acompañará las actividades religiosas y fiestas patronales de este fin de semana, subrayó la funcionaria pública.

Campbell anunció también que este viernes abre sus puertas la exposición “El Prado en las Calles de Managua” en el Puerto Salvador Allende, la cual estará disponible todo abril.

Esta obra, coordinada por la Empresa Portuaria Nacional y la Embajada de España, presenta reproducciones de obras ubicadas en el Museo del Prado, en la nación ibérica, las cuales se ubican al aire libre.
ros/ale

también te puede interesar