Nicaragua

Otros 10 mil títulos de propiedad llegarán a las familias en abril

Prosigue la entrega de este documento que brinda seguridad jurídica a las familias nicaragüenses por parte del Gobierno Sandinista

Familias Reciben títulos de propiedad
Familias Reciben títulos de propiedad |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregará en este mes de abril otros diez mil títulos de propiedad a familias de toda Nicaragua, anunció este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Detalló que los títulos se entregarán casa a casa y se distribuirán de la siguiente forma: Chinandega, 1,371; Estelí, 1,068; Jinotega, 1,220; León, 989; Madriz, 595; Matagalpa, 373; Nueva Segovia, 1,697; Boaco, 59; Chontales, 128; Granada, 164; Managua, 1,436; Masaya, 316; Región Autónoma del Caribe Sur, 379, y Carazo, 2015.

“Son 10,000 Títulos que alcanzan a 11,311 Protagonistas, de los cuales 5,289 son Mujeres, 4,229 Hombres, y 1,793 mancomunados”, explicó Rosario.

Según la Procuraduría General de la República, la entrega de los títulos se realizará entre el 11 y el 17 de abril. Los títulos acreditan a sus beneficiarios como legítimos propietarios de las parcelas y lotes donde habitan o trabajan.

Desde el pasado mes de febrero el Gobierno Sandinista comenzó con la entrega de títulos de propiedad, la cual prevé restituir derechos a 75 mil familias este año. En febrero y marzo se entregaron diez mil títulos, respectivamente, siendo la última entrega iniciada el pasado día 8, dedicada a la mujer nicaragüense.

En estas entregas participan funcionarios de la Procuraduría acompañados por miembros de la Juventud Sandinista, quienes llevan la alegría de la seguridad jurídica hasta la puerta de la casa de los protagonistas.

Y demás de los títulos, otras entregas se contabilizan por miles

Junto al anuncio de la entrega de títulos, Rosario informó sobre otros programas sociales que sumarán a miles de protagonistas en los próximos días.

Así, refirió que se entregaron este miércoles, a través del Ministerio de la Juventud, mil 505 becas ALBA a estudiantes de carreras técnicas en León, Chinandega, Carazo, Managua, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Río San Juan, y Zelaya Central.

Además, el Bono Productivo Alimentario Hambre Cero hará llegar sus beneficios a tres mil 332 familias entre el primero y el 17 de abril próximos. Estos bonos llegarán a múltiples municipios, según Rosario, entre ellos Rivas, el Triángulo Minero, Masaya, Boaco y Chontales.

El Ministerio de la Economía Familia reportó igualmente la instalación de 300 Patios Saludables en Estelí, León, Madriz, Masaya y Río San Juan y “Capacitaciones también a Protagonistas de todos los Programas CRISSOL, y Ferias de la Economía Familiar, de Cuaresma y Gastronómica, en Managua y León”.

Rosario destacó los preparativos para la celebración en el Parque Nacional de Ferias de la Feria de los Textiles e Hilados Nicaragüenses. “Manos laboriosas trabajando con Amor a Nicaragua, en Amor a Nicaragua, y en Celebración a Jesús del Rescate. También habrá pasarelas con prendas de vestir, y distintos modelos; exposición de todos los tejidos en tela, hilo y fibra vegetal, y demostraciones en bordado de guayaberas, y en tejido de hamacas”, abundó.

Otra buena nueva llegó este miércoles desde la comunidad Wabule, en el municipio de San Ramón, Matagalpa, donde el Nuevo FISE trabaja para instalar agua potable y saneamiento a 82 familias.

Desde Enacal, dijo Rosario, se amplían redes para mejorar el servicio de agua potable a dos mil 100 personas en el barrio Quinta Catalina, en Nandaime, Granada. “Estas Familias tenían pocas horas de suministro durante la noche, y ahora cuentan con más de 20 horas al día. Las Obras tienen un costo de más de 300,000 córdobas financiados por nuestro Gobierno, y es ejecutado en el Modelo de Alianzas con la Comunidad”, precisó.

“Estamos atendiendo hoy a 805 habitantes de 147 casas desde ENATREL, inaugurando el Proyecto de Electrificación en una de las Comunidades del Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega. La inversión es de 833,214 córdobas, y se generaron 22 empleos temporales”, comentó Rosario.

“Vamos Adelante llevando Bienestar y, adelantando, ayudando, contribuyendo, respaldando todos los esfuerzos, para el Progreso y la Prosperidad de las Familias nicaragüenses!”, subrayó.
mem/ale

también te puede interesar