Nicaragua

Cuatro años a panguero nica por muerte de turistas ticos en aguas del Caribe

La autoridad judicial rechazó la apelación del acusado y sostuvo que este antepuso sus intereses económicos a la integridad física de sus pasajeros

Redacción Central |

La jueza del Segundo Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza, reconfirmó este miércoles la condena a cuatro de prisión –la máxima- para el panguero Hilario Róger Blandón Chavarría, sentenciado el 11 de febrero pasado por el delito de homicidio imprudente de 13 turistas costarricenses.

El hecho ocurrió el 13 de enero pasado, al volcarse la panga Reina del Caribe, propiedad de Blandón, cerca de Corn Island, en el Caribe Sur, a consecuencias de una mar fuerte, con olas superiores a dos metros y vientos de 55 kilómetros por hora, situación meteorológica ante la cual la Autoridad Marítima nicaragüense había prohibido la navegación.

Hilario Blandón, de 53 años y con antecedentes de tráfico de drogas, apeló la sentencia y solicitó reducción de pena a dos años.

En su sentencia, la jueza Cardoza sostuvo que no encontró atenuantes en favor del reo, además de que el delito cometido es grave, porque el panguero interpuso su beneficio económico al riesgo de la integridad física de sus pasajeros.

Durante la audiencia inicial el 5 de febrero pasado en el Complejo Judicial Central de Managua, Blandón se declaró culpable del delito de homicidio imprudente y lamentó lo ocurrido.
mem/mau

también te puede interesar