Nicaragua

Municipios nicas superan norma histórica de temperatura máxima

Ante estas condiciones climáticas Rosario Murillo insistió en que las personas no se expongan por tiempo prolongado al sol, usen ropa ligera y tomen bastante agua para mantenerse hidratadas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió este martes en las recomendaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ante el ambiente caluroso y los vientos que se están dando y que continuarán en todo el territorio nacional.

Rosario informó que los municipios de Managua, Masatepe, Masaya, Nandaime, Bluefields, Rivas, Juigalpa, San Carlos y Puerto Cabezas superaron la norma histórica de temperatura máxima.

En occidente se han reportado 39 grados, en Managua 47 y en el resto del país 35, precisó.

Ineter aconseja a la población mantener las medidas de cuidado para evitar golpes de calor, no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar ropa ligera, tomar bastante agua para mantenerse hidratado y tomar descansos bajo sombra, indicó Rosario Murillo.

Destacó que los análisis de especialistas como el profesor José Milán y el Compañero Telémaco Talavera coinciden con las consideraciones de los productores que a partir de su experiencia auguran que este año habrá un buen invierno.

Pronostican que se dará un crecimiento favorable de árboles como la ceiba, guanacaste, cortez, madro negro y guásimo de ternero.

Eso es lo que dicen nuestros productores sobre la tradición. Vamos a poner a prueba la tradición con la realidad, expresó.

En su habitual espacio informativo destacó que si entra La Niña habrá mucha lluvia para septiembre y octubre, que en nuestro caso también es favorable porque coincide con el sistema de producción.

Es verdad que mucha lluvia puede traernos calamidades, para las que tenemos que prepararnos, pero se repondrían nuestras fuentes de agua, destacó.

Rosario Murillo aseguró que a partir del 15 de abril vamos a tener una aproximación al pronóstico de este año.
ros/luc

también te puede interesar