Nicaragua

Un día histórico para Nicaragua

Inauguran Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica

Inauguran Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica
Inauguran Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El afán de lograr una educación de más calidad en todos los niveles de Nicaragua sigue materializándose a través de obras palpables, como el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica, inaugurado este martes.

Autoridades del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional Tecnológico y el Consejo Nacional de Universidades participaron del acto de apertura de este centro, realizado en el Auditorio Hugo Chávez, de Inatec.

Según explicaron sus creadores, el centro formará en su curso inaugural a más de mil docentes y dos mil 500 instructores, quienes llevarán los saberes de profesiones técnicas luego a las aulas.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó que esta acción es consecuente con instrucciones de la Presidencia de la República, la cual busca profundizar las rutas educativas de Nicaragua.

Consideró Vanegas que fue esta una jornada histórica para la educación técnica en Nicaragua, ya que este novel centro permitirá formar y actualizar a los docentes en el uso de herramientas como informática y didáctica, además de incrementar sus competencias generales.

La inauguración del centro estuvo presidida por Vanegas, acompañado por Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, y Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades.

El Plan del Buen Gobierno 2016 plantea para este año que el Tecnológico Nacional brinde capacitaciones a más de 376 mil estudiantes, distribuidos entre carreras técnicas, educación a distancia en el campo y escuelas de oficio.
ros/ale

también te puede interesar