Nicaragua

Fundación Saprissa contribuye al fútbol pinolero infantil

Se han inaugurado cinco escuelas Saprissa en las que se inscribieron más de 700 niños y niñas entre los 8 y 17 años

Saprissa
|

Redacción Central |

La costarricense Fundación Saprissa y el Gobierno Sandinista comenzaron hace año y medio el Proyecto “Valores Saprissa”, con el objetivo de que los niños nicaragüenses pudieran desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas en el fútbol.

Ya en estos momentos en los departamentos de Estelí, Jinotega, Matagalpa y dos complejos de entrenamiento en Managua, hay cinco escuelas denominadas Valores Saprissa, y se han inscrito  más de 700 niños y niñas entre los 8 y 17 años.

La directora de la Fundación, Fanny Villalobos, expresó que «la idea principal es darle a los chicos una formación integral y buscar que todos los involucrados tengan el desarrollo de habilidades para la vida».

En el pasado mes de febrero niños nicaragüenses se hospedaron en el Proyecto Gol para recibir entrenamiento de primera mano en el Centro de Entrenamiento Saprissa, en la Ribera de Belén.

Sobre esta experiencia, el presidente del cuadro morado, Juan Carlos Rojas, expresó: «La primera capacitación fue allá en enero del 2015 y hace unos días estuvieron por acá, donde les entregamos sus pergaminos. Este es un proyecto que sin duda nos ilusiona como institución».

Mientras que el técnico de la Selección Nacional, el costarricense Henry Duarte, elogió el proyecto: «Yo conozco bien las intenciones de este plan. Es una formación integral, hay psicólogo y todo. Es bueno que estos pequeños cuenten con el respaldo de una institución como Saprissa porque los ilusiona».
mem/luc

también te puede interesar