Nicaragua

Accidentes de tránsito dejaron 27 muertos en Semana Santa

La Policía Nacional informó que hubo incremento en 15 personas fallecidas en comparación con igual período del año pasado

Plan de prevención de accidentes
Prevención de accidentes |

Redacción Central |

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, informó que en Semana Santa a nivel nacional se registraron por accidentes de tránsito 27 muertos y 80 lesionados.

En conferencia de prensa, precisó que hubo incremento en 15 personas fallecidas en comparación con igual período del año pasado, y una reducción de 9 personas lesionadas.

Señaló que de las víctimas fatales, 10 eran conductores, 9 pasajeros y 8 peatones.

Es importante destacar que tuvimos tres accidentes con 11 muertos. ¿Cuáles fueron esos accidentes? Recordándolos, el accidente que se nos dio por Sébaco, un solo accidente con cuatro muertos; el accidente que se nos dio en el departamento de Rivas en el sector de Tola, un solo accidente con cuatro muertos; y el accidente de la carretera a San Benito donde tuvimos un accidente con tres muertos, indicó.

Subrayó que en total se contabilizaron en la Semana Mayor  559 accidentes en las vías, cuyas principales causas fueron la conducción en estado de ebriedad,  imprudencial peatonal, desatención de las señales de tránsito, falta de pericia, mal estado mecánico del vehículo, exceso de velocidad, giro indebido e invasión de carril.

La mayor causa de muertes por accidente fue por conductores borrachos, enfatizó.

En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial puntualizó que se registraron 11, cuatro menos que en el mismo período del año pasado.

Señaló que ocuparon 194 armas y detuvieron a 528 personas por delitos, faltas y por estar circulados.

El jefe policial aseguró que no se registraron incidencias delictivas relevantes en las actividades religiosas, culturales, deportivas, artísticas, balnearios, destinos turísticos, terminales de buses, parques y mercados.

Destacó que se desplegaron más de 13 mil efectivos y dos mil medios motorizados para garantizar la protección de la vida e integridad física de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que se movilizaron por todo el país.

Díaz confirmó que los agentes cubrieron cuatro mil 496 procesiones y 539 balnearios y centros turísticos, 354 paradas de buses, 26 paradas de buses interdepartamentales, 40 destinos turísticos y 240 mercados.
mem/ele

también te puede interesar