Nicaragua

Policía Nacional garantiza la seguridad vial

Tiene el compromiso prevenir los accidentes de tránsito, cuyas principales causas son el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o el irrespeto a las señales de tránsito

Plan “Nicaragua Mejor”
Seguridad Vial |

Redacción Central |

Como ha sido habitual durante la Semana Santa, agentes de la Policía Nacional continúan este domingo desplegados en las carreteras del país para prevenir los accidentes de tránsito, cuyas principales causas son el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o el irrespeto a las señales de tránsito.

Estamos dándole las recomendaciones necesarias a los conductores de vehículos, no ingerir licor si va a conducir, porque debe prevenir, y velar por su vida, su seguridad y la de su familia, por eso estamos instando a los conductores a conducir con responsabilidad y siendo duros con aquellos conductores que infringen la ley, aseguró el Teniente Erick Selis, del Departamento de Tránsito de Villa El Carmen.

Por ejemplo, en el trayecto de Managua hacia las playas de San Rafael del Sur más de 15 retenes policiales garantizan la seguridad y tranquilidad de los veraneantes con el apoyo de los radares de velocidad y alcoholímetros.

En los puntos de control, también ubicados a la entrada de los diferentes destinos turísticos y balnearios, los oficiales realizan el control de la documentación de los conductores e inspeccionan los medios particulares y de transporte público para constatar que se cumplan con las recomendaciones establecidas.

Igual que el personal que tenemos en las playas también tenemos personal en las vías, la orientación de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía es priorizar las vías que es donde se genera la mayor cantidad de fatalidades en el país, añadió el Comisionado Mayor Róger Torrez Potosme, jefe Policial de Rivas.

Los conductores reconocen que el trabajo de la Policía Nacional es excelente pues ayudan a salvaguardar vidas.

Todo conductor debe tener el alto grado de responsabilidad de saber conducir un vehículo por su seguridad t de quienes lo acompañan, yo creo que la Policía está haciendo un buen papel y el conductor no se debe enojar porque lo detengan, afirmó Edgard Díaz Amador.

La víspera, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que hasta el Viernes Santo se contabilizan 88 incidentes en las vías, en los cuales murieron 24 personas.
mem/ele

también te puede interesar