Nicaragua

Destacan labor de Cruz Roja en Semana Mayor

Los voluntarios concretaron el rescate con vida de 334 personas en los 139 balnearios donde actuaron

Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense
Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense |

Redacción Central |

La labor de la Cruz Roja de nuestro país resultó destacada en la temporada de Semana Santa, al concretar el rescate con vida de 334 personas en los 139 balnearios donde operaron.

La labor de los voluntarios de la institución formó parte del Plan Playa 2016, dirigido a garantizar el descanso y recreación de las familias nicaragüenses.

Asimismo, otras 21 personas murieron ahogadas por ignorar las recomendaciones brindadas por las autoridades nacionales.

Unido a ello, la Cruz Roja atendió con unos 2000 voluntarios en unos 36 puestos móviles de carreteras, lo que permitió auxiliar de manera inmediata a las personas que resultaron afectadas en los diferentes accidentes de tránsito.

En total se realizaron 14 mil 821 atenciones a nivel nacional, entre estas 348 personas recibieron atención pre-hospitalarias; 125 niños y niñas se extraviaron, posteriormente fueron encontrados y entregados a sus familiares.

Además, 38 afectados por picadura de raya; 742 servicios de ambulancia; 21 ahogados; 12 fallecidos en accidentes de tránsito; y 105 personas trasladadas a los hospitales, en tanto se brindaron 12 mil 926 servicios preventivos.
mem/mem

también te puede interesar