Nicaragua

Balnearios y sitios de recreación del país llenos de veraneantes

Estos lugares tienen el aseguramiento de oficiales de la Policía Nacional

Balneario Salinas Grande
| ND

Redacción Central |

Repletos de veraneantes, entre nacionales y extranjeros, han estado este fin de semana los balnearios y sitios de recreación de todo el país, a propósito de la Semana Santa.

Por ejemplo, a la bahía del balneario de San Juan del Sur han llegado miles de personas para disfrutar de sus refrescantes aguas, así como al de Campuzano, Rancherías, en el norte de Chinandega, y a las playas de Paso Caballos, Corinto y Jiquilillo-El Viejo.

Es importante recalcar que todos estos lugares de recreación tienen el aseguramiento de oficiales de la Policía Nacional mediante el Plan de Semana Santa, que tiene el objetivo de que las disfruten de los diferentes atractivos en paz y tranquilidad.

El Plan Semana Santa ha sido exitoso gracias al esfuerzo de las instituciones del Estado y la Policía Nacional, se han desarrollado diferentes sin incidentes violentos en las diferentes costas y destinos donde hemos venido trabajando, afirmó el Comisionado Mayor, Roger Torres, Jefe de la Delegación Policial de Rivas.

Como parte del plan, los oficiales regulan el tránsito en la entrada y principales vías de los destinos turísticos, el patrullaje a pie y motorizado, así como la presencia preventiva sobre las costas son parte de las acciones que se contemplan dentro del Plan de Semana Santa, lo que contribuye a que los veraneantes disfruten de sus vacaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Además, brindan respuesta oportuna a los llamados de auxilio de la ciudadanía ante los diferentes delitos que podrían registrarse como robos o alteraciones al orden público.
mem/ele

también te puede interesar