Nicaragua

Policía captura a ladrones de ganado

La Fuerza Pública nicaragüense no solo protege a la población mientras disfruta del asueto por la Semana Mayor, sino que previene otros delitos

Redacción Central |

Como parte de la implementación del Plan de Seguridad en el Campo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en los últimos días a 13 individuos que se dedicaban al robo de ganado en diferentes puntos del país.

Los detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público para que respondan de las acusaciones de abigeato, robo con intimidación de personas, robo con violencia y homicidio.

En la ejecución del operativo, fueron recuperadas 26 reses y se ocuparon cuatro armas de fuego, una blanca, una moto y una lancha, precisó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, en conferencia de prensa.

El alto mando policial dijo que también se realizó control operativo en dos mil 710 fincas ganaderas y se dio protección a los ciclos productivos de café, caña de azúcar, maní, cacao, cítricos, plátanos y al hato ganadero, y se continúa ejerciendo el Plan Nicaragua Mejor.
mem/mau

también te puede interesar