Nicaragua

Intur reporta crecimiento turístico en La Boquita durante Semana Santa

El balneario ha recibido hasta este Jueves Santo un  30% más de visitantes en relación a igual periodo del 2015

Balneario y centro turístico 'La Boquita'
Balneario y centro turístico 'La Boquita' |

Redacción Central |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reportaron que el balneario y centro turístico ‘La Boquita’ ha recibido hasta este jueves un 30.1% más de turistas nacionales y extranjeros en relación a la Semana Santa del 2015.

María José Silva, Responsable de la Dirección de Centros Turísticos del Intur, indicó que este destino ha incrementado su turismo gracias a que es una hermosa playa del Pacífico nicaragüense, brinda mejores condiciones en la actualidad y aumenta por día su seguridad.

Silva detalló que hasta la fecha han ingresado 22 mil 774 visitantes al sitio desde el pasado sábado. “Estamos desarrollando nuestro Plan de Semana Santa, con todas las Comisiones de Turismo integradas. Trabajamos con la Cruz Roja, Policía Nacional, Minsa, Ministerio de la Familia en puestos de mando”, indicó.

Señaló que otra de las razones por las que este año se incrementó el número de turistas, es debido a la política de no cobro para entrar y disfrutar de este centro, acción promovida por el Gobierno Sandinista.

Además, dijo, ha sido determinante el incremento en la oferta hotelera y prestadores de servicios. “Tenemos organizados a los trabajadores por cuenta propia, y les hemos instalado toldos en zonas específicas, para que estén protegidos del sol y del viento; ellos tienen su propia plaza”, mencionó.

En tanto, William Espinoza, Jefe Cruz Roja de Jinotepe, reportó que en este balnerario hay presencia de 17 socorristas, quienes hasta la fecha no han atendido rescates hospitalarios, sino únicamente preventivos.

Por su parte, el Suboficial Mercedes Mora, Agente de Tránsito de la Policía de Carazo, refirió que esta institución mantiene un despliegue cada dos y cinco kilómetros en la carretera Diriamba-La Boquita.

Agregó Mora que durante este Jueves Santo no se registraron accidentes de gran relevancia, solo algunos incidentes de menor escala, con daños materiales.

Este Viernes Santo habrán juegos mecánicos y actividades recreativas para los niños, totalmente gratuitas. Bajo este panorama, las autoridades el Intur invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a continuar disfrutando del centro turístico.
mem/jos

también te puede interesar