Nicaragua

Familias partieron en caravana hacia Granada

Como parte de las celebraciones del Viernes Santo visitarán el centro turístico de esta ciudad

Familias partieron en caravana hacia Granada
|

Redacción Central |

A las 8 de la mañana de este Viernes Santo una caravana de al menos 40 buses, dispuestos por el Gobierno Sandinista, partió desde el Distrito IV de Managua hacia el centro turístico de Granada.

Para esta tradición religiosa el Gobierno de Nicaragua prioriza la transportación y seguridad de las familias, que marcharon llenas de entusiasmo.

Un par de patrullas policiales van resguardando la caravana y en cada ómnibus un agente garantiza el orden.

Richard Romero, miembro de la secretaría política del Frente Sandinista, expresó: «Esto es parte de la restitución de derechos que garantiza el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a quienes les decimos que aquí está su pueblo siempre con ellos y trabajando nosotros de la mano para que esta restitución de derechos sea una realidad».

Además destacó el buen trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte Denis, habitante del barrio Las Torres, aseguró: «Ahora gracias a Dios el Presidente Daniel Ortega y Rosario nos pusieron el bus gratis, ya que antes para ir a un paseo teníamos que pagar 80 córdobas y ahora estamos orgullosos de tener un gobierno que nos apoya para tener estas alegrías».

En estos paseos viajan pobladores de los barrios Benedicto, Valverde, Domitila Lugo, Los Ángeles, Las Torres, Bello Horizonte, María Auxiliadora, San Cristóbal, entre otros.
ros/luc

también te puede interesar