Nicaragua

Exhorta Primera Comisionada de la Policía nicaragüense al disfrute con responsabilidad

La Policía previene, pero la población debe también contribuir a evitar accidentes

Redacción Central |

La Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, insistió este viernes con las familias en celebrar y disfrutar de esta Semana Mayor con responsabilidad.

Al participar en el tradicional Vía Crucis celebrado en la Catedral de Managua, la compañera Aminta subrayó que hay que celebrar, disfrutar en familia y hay que ser responsables; el que vaya a tomar no puede manejar, manejar con responsabilidad, sin exceso de velocidad.

“Los que preferimos participar en las actividades religiosas, tenemos menos probabilidades de vernos involucrados en accidentes de tránsito”, observó.

Afirmó que hay un despliegue de la Policía en las principales carreteras para garantizar la seguridad de la población que viaja a los balnearios, la cual debe también contribuir a prevenir los accidentes.

“El que maneje que no tome y si toma, que no maneje; resguardar a los niños y usar el cinturón de seguridad, una gran protección a la hora de un accidente; ser pacientes en las carreteras y no adelantar vehículos”, recomendó a los conductores.

La Primera Comisionada exhortó en particular a que en el retorno de la población, este próximo domingo a Managua, predominen la responsabilidad, la paciencia y el sentimiento de familia, para que todo transcurra en felicidad.
ros/mau

también te puede interesar