Nicaragua

Celebra Cardenal Brenes misa en honor a la Imagen de la Sangre de Cristo

Con el servicio religioso en la catedral de Managua finalizó el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo

Cardenal Brenes oficia Misa en Catedral en honor a la Imagen de la Sangre de Cristo
Cardenal Brenes oficia Misa en Catedral en honor a la Imagen de la Sangre de Cristo |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició en la Catedral de Managua una Misa en honor a la venerada Imagen de la Sangre de Cristo, con la que finalizó el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo.

Los miles de nicaragüense congregados en el lugar luego de participar en la procesión levantaron sus gorras o pañuelos como forma de bienvenida en la catedral a la imagen de la Sangre de Cristo durante la ceremonia.

Durante la decimocuarta estación y última del tradicional Vía Crucis, el Cardenal Leopoldo Brenes expresó: “hemos participado del tradicional Vía Crucis, siguiéndote, porque queremos estar siempre cerca de ti, y queremos suplicarte desde lo más profundo del corazón que te quedes con nosotros”.

La Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Granera, también participó de la misa en la catedral junto al Cardenal Brenes, donde leyó una de las meditaciones.

En este sentido la meditación leída por la Primera Comisionada refería que “ser cristiano entre otras cosas, es acordarnos de los que ya no existen físicamente, pero que espiritualmente necesitan nuestro apoyo. Señor Peque, ten piedad y misericordia de mi”.

Aminta Granera manifestó que es el tercer año que en Managua la invitan a leer una de las estaciones. Además afirmó que en cualquier lugar donde se encuentre siempre participa en el Vía Crucis del Viernes Santo.
ros/ana

también te puede interesar