Nicaragua

Rosario: Trabajamos por el pleno disfrute de las familias en la mayor tranquilidad y seguridad

La Compañera Rosario reiteró que el Gobierno se mantiene vigilante, pendiente y monitoreando durante esta Semana Santa

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que el Gobierno Sandinista se mantiene vigilante, pendientes y monitoreando durante esta Semana Santa.

Es una inmensa jornada de trabajo para algunos de nosotros pero sobre todo de garantizar el pleno disfrute de las familias en la mayor tranquilidad y seguridad posible en nuestro país, aseguró a través de los medios del poder ciudadano.

Señaló que la Presidencia está en comunicación con las instituciones del país, los secretarios políticos y los alcaldes para conocer las incidencias y darle seguimiento a los eventos.

En coordinación y comunicación con Luis Cañas, viceministro de Gobernación, que está pendiente de todos nuestros puestos de entrada y salida, la Policía Nacional desplegada, nuestro Ejército (…) Hemos estado en comunicación a través de nuestros alcaldes a través del Inifon, el puesto de mando que tiene abarcando todos los municipios del país y los espacios de recreo en donde se ha garantizado el ingreso gratuito tanto a las familias que pasean como a las familias que llegan a trabajar y a vender, precisó.

Recordó que el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, ha estado informando día a día los incidentes y dándole seguimiento a todos aquellos eventos que ameriten mayor investigación de parte de todos los organismos especializados de esa fuerza.

El Comandante nos orientó y luego fuimos aplicando su decisión de transmitirles a ustedes la información cotidianamente porque también nos sirve como un llamado de alerta para estar todo el tiempo martillando sobre las precauciones que tenemos que tomar en carreteras y en los espacios donde estamos recreándonos, disfrutándolos en unidad de las familias y donde hay tantos hermanos y hermanas trabajando gracias a Dios porque hay trabajo y paz en nuestra Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, aseguró.

Rosario se refirió a las distintas opciones que tienen los nicaragüenses durante la Semana Mayor, como por ejemplo visitar la Isla de Ometepe.

Muchísima gente queriendo ir a la isla de Ometepe y tiene que haber un flujo ordenado para evitar percances, allí están nuestros compañeros trabajando de manera que garanticemos hasta donde nos sea posible la seguridad de las familias que disfrutan en estas vacaciones y de los que trabajan también, reiteró.

Igualmente, mencionó que León se prepara para este viernes las alfombras pasionarias y las procesiones diarias que se realizan con mucho acompañamiento.

En Granada las procesiones también hermosas y las tradiciones en general, la afluencia de visitantes a nuestro gran Lago de Nicaragua, señaló.

Insistió en que la Presidencia de la República es un puesto de mando permanente, “donde estamos comunicándonos, registrando, recibiendo toda la información, todas las incidencias y trabajando porque tenemos mucho trabajo, mucha comunicación que nos llega de nuestras embajadas, recordemos que no se celebra la Semana Santa igual en todas partes del mundo”.

Recibiendo información, trabajando, respondiéndoles, así estamos, este es el Gobierno de ustedes, el Buen Gobierno del Comandante Daniel, y aquí en nuestro país seguimos vigilantes, seguimos pendientes, seguimos dispuestos, en elevada disposición de servir, y alegres, de verdad contentos, de poderles servir, destacó.
mem/ele

también te puede interesar