Nicaragua

Cardenal Brenes reitera su preocupación por accidentes de tránsito

En solemne eucaristía del Jueves Santo, Su Eminencia solicitó a las familias evitar el alcohol para prevenir acciones mortales en la vía

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, reiteró su preocupación por los accidentes que ponen en peligro la vida de las familias nicaragüenses, tras concluir la solemne eucaristía del Jueves Santo.

El Cardenal señaló que le suplicaría y pediría a los conductores mayor prudencia a la hora de estar frente al timón. “Responsabilidad con sus amigos si van con sus amigos y responsabilidad con la familia”, expresó.

Refirió además que “sería triste si el conductor queda vivo que tenga esa mancha que queda para siempre al haber provocado un accidente y que haya perdido la vida un amigo o familiar».

En tal sentido, aconsejó que lo mejor sea no ingerir bebidas alcohólicas y, de hacerlo, esperar pacientemente que pase el efecto del licor para estar en mejores condiciones para tomar el volante.

“Es responsabilidad también de las personas que se suben, si ven que el conductor va tomado, no se suban. También es irresponsabilidad subirse en un vehículo donde el conductor está tomado”, sentenció.

Asimismo, Su Eminencia externó su alegría al ver que en cada parroquia la comunidad católica ha acudida de manera masiva en estos últimos días de la Semana Santa.

Brenes se mostró asombrado por la masiva asistencia de las personas a la eucaristía del Jueves Santo. “Ustedes se fijaron hoy en la Catedral, yo me he quedado asustado porque estaba totalmente llena, igualmente el Domingo de Ramos”.

Añadió después que “platicando con los sacerdotes antes de iniciar la eucaristía, me han dicho que sus parroquias han estado totalmente llenas. Creo que ha sido un momento muy hermoso a pesar que mucha gente se fue de paseo sin embargo nuestros templos están totalmente llenos”, indicó el Cardenal.
mem/jos

también te puede interesar