Nicaragua

Policía Nacional fortalece sus planes de seguridad

La institución incrementó las medidas en zonas como Granada, Rivas, San Rafael del Sur y Matagalpa para garantizar la tranquilidad de los veraneantes

Policía Nacional brinda protección a la ciudadanía
Policía Nacional brinda protección a la ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de sus delegaciones departamentales y municipales, la Policía Nacional fortalece sus planes de seguridad en Granada, Rivas, Matagalpa y San Rafael del Sur, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses durante esta temporada de Semana Santa.

El jefe de la Policía en el departamento de Granada, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, indicó este miércoles que para cumplir la misión desarrollan acciones de regulación operativa, vigilancia e inteligencia policial.

Señaló que trabajan en el fortalecimiento de la seguridad vial y patrullaje tanto en carreteras como en los centros turísticos y playas de la zona.

En tanto, el Comisionado Alejandro Picón, jefe de la Policía en San Rafael del Sur, refirió que desde este 23 de marzo se incrementaron las medidas de protección y seguridad en los balnearios de Pochomil, Masachapa, San Diego, Los Cajones, así como en presas y ríos dentro de la circunscripción municipal.

Picón agregó que cuentan con una mayor presencia de uniformados en las vías de acceso a estos lugares en función de evitar accidentes de tránsito, pérdida de vidas humanas, y así lograr que nuestras familias vayan a recrearse en paz y tranquilidad.

Mientras que el jefe policial del departamento de Rivas, Comisionado Mayor Róger Potosme, indicó que un total de 600 agentes están distribuidos en los diferentes servicios, garantizando la seguridad plena en 57 destinos turísticos y playas.

Añadió que los hombres de la ley brindan cobertura a las diferentes carreteras de cara a garantizar el buen desenvolvimiento de las acciones para la ciudadanía y visitantes de Rivas durante este periodo vacacional.

Por su lado, el Comisionado Mayor Martín Solórzano, jefe de la Policía en Matagalpa, detalló que mantienen vigilancia en 17 puntos de control en las diferentes vías y carreteras, además de protección de las familias en 16 lugares de recreación.

Solórzano comentó que “lo más importante es el compromiso de evitar el fallecimiento de personas, sin embargo, hay situaciones que tenemos que apelar a la conciencia del conductor y sus acompañantes”, espetó el directivo.
ros/jos

también te puede interesar