Nicaragua

Gobierno Sandinista vigilante para garantizar seguridad de las familias

Afirma la Compañera Rosario que el Comandante Presidente Daniel Ortega ha sido enfático para que se arreste inmediatamente a los conductores ebrios

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista se mantiene vigilante para garantizar y reforzar la seguridad de las familias nicaragüenses en estos días de Semana Santa, especialmente cuando desde este miércoles se intensifican las celebraciones en todo el país, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Mientras Nicaragua desde este miércoles “se despliega todavía más, en Recreación, en Unidad de Familias, en Celebración de nuestras Tradiciones, nuestra Cultura, nuestra Gastronomía… en fin, en Victorias!”, el Gobierno busca las formas para que las conmemoraciones no dejen tragedias.

Por este motivo, explicó Rosario, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha sido enfático con la Policía Nacional para que se arreste inmediatamente a los conductores ebrios que han producido víctimas.

A la vez, continuó, se deben multiplicar las medidas para detener a las personas que están conduciendo en estado de ebriedad “antes de que produzcan catástrofes; porque una muerte es una catástrofe en una Familia”.

Lamentó que por accidentes de tránsito hayan perecido en este período vacacional 17 personas, y otras diez ahogadas, cinco de estas últimas por estar en estado de ebriedad.

Rosario precisó que se atienden los percances rutinarios normales, y además la seguridad y tranquilidad de las familias en eventos como las procesiones religiosas y otras actividades recreativas.

Se verifica además que se cumplan las normas de higiene en todos los puestos públicos del país, e instituciones como el Sinapred, y los Ministerios de Salud y el Medioambiente y los Recursos Naturales trabajan con alegría para garantizar una atención de calidad a los vacacionistas, aseguró Rosario.

Aseguró que continuarán los Paseos Familiares en los que se espera participen como protagonistas unas 100 mil personas en los próximos días.

Con motivo de estos eventos indicó Rosario que se elaboró un reglamento desde los Gabinetes de la Familia para cuidarnos y ser responsables en estos paseos que son para traer alegría y no provocar calamidades o desgracias.

Destacó que las instituciones del Gobierno mantienen un trabajo constante, como Aduana, el Ministerio de Gobernación, los puestos fronterizos, atendiendo “¡lo mejor que podemos! Y sobre todo, con el Cariño y la Disposición de servirles lo mejor que podamos, también”.

Rosario explicó, al referirse a la situación climatológica, que el anunciado frente frío que afectaría a Nicaragua fue reportado por Ineter en fase de debilitamiento, por lo que habrá más calor en el territorio.

Empero, advirtió que “se recomienda, a los bañistas, a los pescadores, a los pobladores de las Costas de nuestro País, en el Pacífico y en el Caribe, que tomen las medidas de precaución del caso porque van a haber olas con altura promedio de 2.5 metros, y hasta 3 metros, ocasionalmente.”

Por otro lado, comentó que los casos de nicaragüenses afectados por el virus del Zika se mantienen en 126, ya que no se reportaron nuevas afecciones este miércoles.

Enfatizó además a las familias que tengan plena seguridad “que este es un Gobierno que está para servirles como debe ser. Esa es la Instrucción que tenemos de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, que le manda a cada Familia nicaragüense un Abrazo, un Abrazo, en la Alegría de Vivir, de Trabajar, y de consolidar la Paz cada día!”.
ros/ale

también te puede interesar