Nicaragua

Sopones de Cuaresma en Parque Nacional de Ferias este fin de semana

Los artesanos también comercializarán vestuarios correspondientes a la temporada veraniega, a precios asequibles

Feria del Sopón de Cuaresma
Feria del Sopón de Cuaresma |

Redacción Central |

El próximo fin de semana, 26 y 27 de marzo, en el Parque Nacional de Ferias se ofrecerán una gran variedad de sopas de Cuaresma, como parte de la celebración de Semana Santa y de la preservación de las tradiciones culinarias de Nicaragua.

Entre las propuestas gastronómicas que estarán disponibles para las familias nicaragüenses en la Feria del Sopón destacan las sopas de mariscos, de queso y cuajada, las cuales serán comercializadas a precios solidarios.

Las instalaciones del parque abrirán de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, informó Samanta Robles, Responsable de Promoción del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

En esta oportunidad los artesanos comercializarán vestuarios correspondientes a la temporada veraniega, a precios asequibles y en una amplia diversidad de estilos y colores.

Además se elaborarán en el Parque Nacional de Ferias las alfombras pasionarias para compartir cómo se realizan en la comunidad de Sutiaba, León.

Como parte de la programación los visitantes a la Feria del Sopón podrán disfrutar de la interpretación de escenas religiosas por una Judea , a tono con la celebración de la Semana Santa.
mem/ana

también te puede interesar