Nicaragua

Nicaragua acoge al Gallito tras su triunfo mundial

"Hicimos una gran pelea, fue una pelea bastante dura, una pelea que considero yo fue del agrado de muchos, incluso nos dieron las felicitaciones en Johannesburgo", expresó el pugilista al llegar al aeropuerto Augusto C. Sandino

Byron "El Gallito" Rojas
Byron "El Gallito" Rojas |

Redacción Central |

Byron «El Gallito» Rojas, nuevo campeón mundial de boxeo de Nicaragua, retornó a nuestro país, donde fue recibido con alegría y orgullo debido a su reciente coronación.

El fin de semana Rojas fue el vencedor en la pelea por el título mundial en la categoría de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), efectuada en Sudáfrica.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino lo esperaron su familia, las autoridades del municipio de Matagalpa, la Juventud Sandinista, el compañero Maurice Ortega Murillo y cientos de seguidores.

Al llegar a tierras pinoleras declaró a la prensa que la preparación fue decisiva para vencer a Hekkie Budler, así como su seguridad en la victoria.

«Hicimos una gran pelea, fue una pelea bastante dura, una pelea que considero yo fue del agrado de muchos, incluso nos dieron las felicitaciones en Johannesburgo», expresó el matagalpino.

El Gallito envió su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega por su apoyo y confianza.

«Me estaba felicitando el Comandante, y muchísimas gracias por estar al tanto de la pelea», manifestó.

Por su parte Sadrach Zeledón, alcalde del municipio de Matagalpa, expresó que “este triunfo es el resultado del respaldo que el Gobierno da al deporte (…) Vamos a seguirlo fortaleciendo porque queremos que salgan más campeones de Matagalpa».

Del aeropuerto El Gallito se dirigió, acompañado de una caravana, hacia la Perla del Septentrión donde el pueblo de Matagalpa lo esperaba ansioso.
Mem/luc

también te puede interesar