Nicaragua

Enacal perfora pozos en Distrito V de Managua

Como parte de la política de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, la Empresa de Acueductos adelanta acciones para garantizar el agua a la población

Enacal trabaja en construcción de nuevo pozo de agua potable
Enacal trabaja en construcción de nuevo pozo de agua potable |

Redacción Central |

Un total de siete mil 905 familias serán beneficiadas con un nuevo pozo de agua que perfora una brigada de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en el sector de Las Jagüitas,  Distrito V de Managua.

La inversión asciende a ocho millones de córdobas y mejorará sustancialmente el abasto del preciado líquido agua potable a los 16 barrios de esa demarcación capitalina, que por mucho tiempo han sufrido su escasez.

Lea también: Perforan nuevos pozos en capital nicaragüense

El pozo tendrá una profundidad de 800 pies y garantizará un suministro estable de 800 galones de agua por minuto durante 16 horas diarias, lo que brindará una mejor condición de vida a la población, informó Humberto Cornejo, jefe de operaciones de Enacal.

“Es el segundo pozo que se perfora en el sector, y ambos alimentarán el reservorio del Reparto Schick,, con una capacidad de un millón y medio de galones de agua, desde donde ésta será distribuida a todos los barrios que históricamente han carecido de un suministro estable, agregó.
mem/mau

también te puede interesar