Nicaragua

Cardenal Brenes lamenta masacre en Bruselas

Su Eminencia Reverendísima pidió los sacerdotes y fieles que ofrecen sus plegarias al Altísimo, para que muestre su misericordia

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes lamentó los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Maelbeek, en Bruselas, que dejaron un saldo de más de 30 personas muertas y más de 200 heridas

Queremos manifestar nuestra cercanía a monseñor Josef De Kesel, Arzobispo de Malinas-Bruselas y en su persona a todos los familiares de las personas fallecidas como también de las personas heridas, afirmó.

En un comunicado, su Eminencia Reverendísima pidió los sacerdotes y fieles que ofrecen sus plegarias al Altísimo, “para que muestre su misericordia y seamos capaces de acogernos a ella, aún en medio de hechos tan violentos que lamentamos”.

El Estado Islámico reivindicó los ataques tras los cuales las autoridades de Bélgica decretaron el máximo el nivel de alerta por terrorismo y pusieron en marcha una operación para detener a posibles implicados o cómplices de los autores.

El gobernador de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte, confirmó que un tercer explosivo que estaba colocado en el aeropuerto no explotó y que las fuerzas de seguridad lograron destruirlo.

Además, encontraron un fusil de asalto AK47 ‘Kalashnikov’ en el interior de la terminal aérea, que permanecerá cerrada al tráfico al menos hasta este miércoles a mediodía.
mem/ele

también te puede interesar