Nicaragua

Tradicional Viacrucis se realizó en el lago Cocibolca

Participaron más de 40 embarcaciones, adornadas con elementos que recreaban las 15 estaciones de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Viacrucis Acuático
Viacrucis Acuático |

Redacción Central |

En la mañana de este lunes el lago Cocibolca volvió a acoger el tradicional Viacrucis Acuático, que se realiza hace 36 años, como parte de las celebraciones de Semana Santa.

En esta ocasión participaron más de 40 embarcaciones, adornadas con elementos que recreaban las 15 estaciones de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La travesía inició en el puerto Cabaña Amarilla hasta la capilla Sagrado Corazón de Jesús de la isla Monserrat.

El Obispo Jorge Solórzano, quien estuvo presente en este acto de devoción, recordó que en 2016 el Viacrucis se inspira en el Laudato Si, en el que el Papa Francisco llamó a proteger el medio ambiente.

«Es una bonita tradición que nos remonta a Jesús, quien anduvo en los lagos evangelizando y por ello hoy lo retomamos, logrando que nuestra actividad sea el único Viacrucis Acuático en el mundo. Tenemos que mantener la fe y la costumbre como un tesoro para que las nuevas generaciones sigan nuestros pasos”, expresó Solórzano.

Esta costumbre, creada por el padre Omar Cordero, es una de las actividades nicaragüenses más atractivas de Semana Santa.
ros/luc

también te puede interesar