Nicaragua

Perforan nuevos pozos en capital nicaragüense

Dentro de mes y medio más de 10 mil personas de Managua contarán con un mejor servicio de agua potable

Gobierno garantiza mejor abastecimiento de agua a miles de capitalinos
Gobierno garantiza mejor abastecimiento de agua a miles de capitalinos |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) comenzó la perforación de un pozo en el barrio Isaías Gómez, del Distrito I de Managua.

Esta acción, promovida por el Gobierno Sandinista, permitirá un mejor abastecimiento de agua potable a más de 10 mil personas de la capital.

En mes y medio estará listo, y al menos 16 horas al día los habitantes de los barrios Revolución, Liberia y un sector de El Riguero contarán con el servicio.

Además de este pozo se perfora otro en el barrio La Luz.

En ambos el Gobierno de Nicaragua ha invertido 7.5 millones de córdobas y tendrán una profundidad de 800 pies y una capacidad de bombeo de 600 galones por minuto, precisó Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal.

“Con esto pretendemos mejorar significativamente el abastecimiento, que es abastecimiento que se ve afectado por los consumos de verano, consumos de verano que tienen que ver con regar la calle, con regar las plantas”, expresó Cornejo.

El representante de Enacal además exhortó a las personas usar el agua de manera racional.

“Creo que con estas medidas vamos a colaborar mucho para que el agua pueda llegar a los lugares donde estamos más tensionados, independientemente de que nosotros estamos acelerando estas obras para que antes que termine este período seco podamos tener las mejoras de al menos 16 horas de agua diarias y continuas”, indicó.
ros/luc

también te puede interesar