Nicaragua

Consolida Policía Nacional enfrentamiento a actividad delictiva

Para garantizar la seguridad ciudadana durante Semana Santa también se hace frente al narcotráfico

Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz
Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz |

Redacción Central |

La Policía Nacional detuvo durante los últimos siete días a alrededor de 57 personas en todo el país como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, así como el enfrentamiento a grupos delincuenciales.

El Subdirector de esta institución, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, informó que los detenidos enfrentan cargos por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, suministro de drogas, lavado de dinero, además de tráfico internacional de narcóticos.

También se les ocupó cuatro motocicletas, un automóvil, un autobús, una lancha y dos armas de fuego.

Como parte de la implementación del plan de seguridad ciudadana se desmantelaron 50 expendios de drogas, se capturaron nueve abastecedores de estupefacientes y se decomisaron 600 kilos de cocaína y 116 libras de marihuana.

Entre las bandas delictivas desarticuladas estuvieron “Los Sandios”, con operaciones en el departamento de León; y “Los Cañitas”, en Rivas, donde realizaban robos con intimidación, fundamentalmente a turistas nacionales y extranjeros.

El Comisionado General Francisco Díaz aseguró que la Policía Nacional prosigue consolidando los planes de seguridad con el objetivo de asegurar la tranquilidad de las familias nicaragüenses, especialmente,  en el periodo de Semana Santa.
ros/ana

también te puede interesar